“Nos indignó que anuncien la construcción de 1.500 viviendas en la villa olímpica”

"Provincia donará los terrenos y a nosotros nos dicen que el problema es la tierra" recordó el titular de Amsafé Rosario

ciudad plan de viviendas de la provincia, en la zona de nuevo alberdi, se construira 245 viviendad en el lugar llamado zona cero. foto nestor juncos

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) insistió hoy en reclamar al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y a la Legislatura provincial por la implementación de planes de vivienda para los docentes. Esto se reactualizó, tal cual señaló en contacto con La Ocho el titular de Amsafé Rosario Daniel Couselo, tras concocerse el proyecto de construcción de una villa olímpica con 1.500 viviendas.

“Más que atrasado hay una situación que practicamente es nada y esto se reavivó con la noticia de la realización de 1500 viviendas para una villa olímpica en Rosario que ha generado bastante malestar en los compañeros que conforman la comisión de vivienda que hace años que venimos reclamando no solo en Rosario sino en toda la provincia de Santa Fe”, arrancó diciendo con firmeza el gremialista en “El primero de la mañana”.

“Casualmente estábamos viendo la posibilidad de presentar un pedido de informe para ver que pasó con el programa “Techo Digno” que estaba en la paritaria nuestra de 2010, que se retoma en la de 2011 y que es un programa para dos mil viviendas en toda la provincia para docentes y que actualmente no ha habido nada. Lo único que ha habido son preinscripciones para 202 viviendas, que son 104 en Rosario y todavía no han sido terminadas en la zona de Circunvalación y la ruta 34, en calle Baigorria que está bastante demorado. En esas casas había más de 500 docentes anotados por web y hay incertidumbre por como va a ser el sorteo y la adjudicación. En un tema tan sentido como es la vivienda para cualquier trabajador, para cualquier persona y que es un punto más de una paritaria que no se ha cumplido y por el que no se ha dado explicación”, aclaró Couselo.

“Entonces cuando el otro día aparece esta noticia que se va a construir una villa olímpica justamente en la Zona Cero y que el gobierno va a donar los terrenos cuando siempre se nos ha dicho que el problema eran las tierras y que no había tierras, casualmente en la ciudad de Rosario y se está hablando de 1.500 viviendas y que lo que sobre del emprendimiento privado se va a destinar a la sociedad, nos ha indignado”, disparó el titular de Amsafé local.

“También en Villa Gobernador Gálvez donde el municipio había donado terrenos y se reavivó ahora con las tomas de tierras, por eso queremos explicaciones del Ministerio y queremos ir un poco más allá. Porque en ese momento la Legislatura aprobó la toma de un crédito y no sabemos si ese crédito se tomó. Por eso vamos a hacer un pedido de informes. Además en ese programa estaba incluída la policía y el sector público de la provincia, eran en total más de tres mil viviendas de las que dos mil eran para el sector docente”, concluyó Couselo.

Fuente: La capital

Comentarios