Ex monja sanlorencina se sumó a las denuncias por torturas y abusos

La otrora religiosa Sandra Migliore, autora del libro “Raza de víboras”, contó su terrible historia vivida cuando era novicia en San Lorenzo. “Fui abusada en reiteradas oportunidades”, dijo.


“En 1983, cuando yo tenía 16 años, mis padres me depositaron en el noviciado de monjas franciscas que funcionaba en el colegio Santa Rosa”, contó Migliore, quien denuncia en su libro a la coordinadora a cargo de las trece menores de aquel año por pedofilia.

El libro fue publicado en diciembre de 2014 y en abril del año pasado fue noticia en SL24. La autora es oriunda de la ciudad cordobesa de Justiniano Posse. “Las mujeres que sufrieron me escriben por privado, algunas se han casado, han tenido hijos y su familia no sabe nada de los abusos. Muchas de ellas aun tienen pesadillas”, contó la ex monja. Migliore dejó los hábitos en 1991: “Estuve en Lanús durante ocho años con religiosas europeas muy buenas, que fueron como madres y abuelas para mí”, dijo.

A partir de la publicación en el portal la noticia se viralizó en todo el país y ahora, luego del terrible caso acontecido en Nogoya, Migliore fue citada por el canal de noticias TN para brindar su testimonio.

La semana pasada, una ex monja del Monasterio de la Preciosísima Sangre y Nuestra Señora del Carmelo de Nogoyá, dio su testimocio por torturas y contó lo que sufrió durante los 10 años que pasó recluida como carmelita descalza. Ella fue quien radicó la denuncia por privación ilegítima de la libertad, delito por el que fue imputada el viernes la madre superiora del convento.

Comentarios