Ni una menos

Nueva audiencia y pedido de justicia por el femicidio de Carolina Díaz

Este lunes a las 10.30 habrá concentración en la puerta de Tribunales de San Lorenzo, mientras que a las 13.30 las partes discutirán si Luis Grandi debe continuar o no en prisión mientras avanza la investigación.


Una nueva audiencia se celebrará este lunes a las 13.30 en la causa que investiga el femicidio de Carolina Díaz, la sanlorencina que murió el pasado 22 de marzo por graves quemaduras tras una discusión con su pareja Luis Alberto Grandi.

También este lunes pero a las 10.30, familiares, amigas y amigos e integrantes de movimientos de mujeres concentrarán en la puerta de Tribunales de San Lorenzo para exigir justicia por Carolina.

La audiencia fue convocada por el juez Eugenio Romanini a raíz del vencimiento de los 90 días de prisión preventiva efectiva para Luis Grandi, luego de haber sido imputado por el delito de homicidio doloso agravado por el vínculo.

El fiscal Carlos Ortigoza y los abogados querellantes Gabriel Filippini y María Laura Maderna aportarán nuevos elementos recolectados en la causa.

Pedirán la prórroga de la prisión preventiva para que el acusado de rociar con combustible y prender fuego a Carolina continúe en la cárcel mientras avanza la investigación.

En tanto, el jueves de la próxima semana están previstas las entrevistas en Cámara Gesell para dos de los tres hijos de Carolina que estaban presentes en la casa de Barrio Norte al momento en que ocurrió el hecho: Luz (10 años) y Jeremías (8). La declaración de los chicos puede resultar sustancial en la investigación del fiscal Ortigoza.

Este lunes a las 10.30, familiares, amigos y mujeres integrantes de organizaciones feministas concentrarán en Tribunales de San Lorenzo pidiendo justicia por Carolina Díaz.

Carolina murió el pasado 22 de marzo en el Heca con el 80 por ciento del cuerpo quemado, tras aquel fatídico mediodía del 19 de febrero en el que discutió con su pareja Luis Grandi y terminó prendida fuego en la vivienda que compartían en Islas Malvinas al 4200.

Comentarios