Más seguridad vial

Nueva ciclovía unirá el centro de San Lorenzo con Fray Luis Beltrán

La Municipalidad inició esta nueva conexión, en esta etapa, entre calles Benielli y Estarda, y en paralelo a la calle Citadini. Luego se completará hasta su cruce con la ruta A012


La Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante la extensión de la bicisenda de calle Amato Cittadini, que en esta primera etapa abarcará el tramo comprendido entre Benielli y Estrada, en el límite con Fray Luis Beltrán.

La traza es construida con hormigón de 12 centímetros de espesor, tendrá 2,40 metros de ancho y estará emplazada entre la calzada y la vía, para ambos sentidos de circulación.

Vale recordar que la intervención había sido anunciada por el intendente Leonardo Raimundo en la presentación del plan de obras 2020-2021.

«Hay cuatro barrios que no pueden acceder, en bicicleta, al resto de la ciudad. Con la construcción de esta obra trascendental, en breve podrán hacerlo”, ponderó el mandatario.

Cuando se culmine esta etapa, quedará extendida una ciclovía de 4.500 metros lineales, pues se unirá a la que funciona sobre el bulevar Sargento Cabral, hasta su cruce con calle Falucho.

El municipio construyó, hasta hora, ciclovías por la misma arteria (Cittadini) desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012; sobre la margen este de la ruta nacional N° 11, desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo; en bulevar Urquiza, entre Colón y el acceso a autopista; y a lo largo de bulevar Sargento Cabral.

Todas estas obras fueron diagramadas en el marco de un plan maestro que contempló diversos factores, como utilidad vial, seguridad y viabilidad técnica, y fueron financiadas con recursos propios.

Comentarios