Nueva colecta de sangre en la escuela 328 de Puerto San Martín

La colecta se desarrollará hoy miércoles en el colegio secundario, a partir de las 9 y hasta las 13, que está ubicado en Jujuy 1039. La campaña se llama “Convertite en héroe. Salvá vidas“


El equipo de Hemoterapia Provincial de la ciudad de Rosario llevará a cabo por segundo año consecutivo una colecta de sangre en la escuela secundaria 328 de Puerto San Martín, ubicada en Jujuy 1039. Comenzará hoy a las 9 y se prolongará hasta las 13.

La campaña, que se llama “Convertite en héroe. Salvá vidas“, busca generar conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre. En esta oportunidad además se podrá registrar para ser donante de médula ósea. Para más información comunicarse al teléfono 03476-435472.

Requisitos para ser donante

Para efectuar la donación es necesario ser mayor de 18 años y no superar los 65; concurrir con Documento Nacional de Identidad y no estar en ayunas; consumir líquidos (té, mate, café, jugos y evitar lácteos y alimentos grasos). A su vez, para verificar la aptitud del donante, se analiza la sangre y se realiza una entrevista personal y confidencial.

Comentarios