"El sindicato no entiende razones"

Nueva gestión inicia su gobierno con despido de trabajadores

La medida tiene un sólo objetivo: equilibrar las cuentas. El gremio de los municipales ya adelantó que comenzará un paro por tiempo indeterminado


Jorge Marucco, el presidente comunal electo de Maciel y que ya asumió la gestión en la Comuna por el resto de tiempo fijado para su intervención (hasta el 10 de diciembre) no tuvo reparos en anunciar que despedirá a trabajadores “para equilibrar las cuentas”.

Con ello dejó claras cuáles serán sus intenciones y para ratificarlas apuntó contra la conducción del gremio de los municipales, Carlos Ramírez, que convocó a un paro general.

“Va a depender de algunas cosas que no sólo son nuestras, como el problema sindical que es lo grave acá. El sindicato no entiende razones, no podemos cambiar eso si no tomamos el timón y sacamos el barco a flote”, precisó.

Y agregó: “O hacemos esa corrección o de dos meses no cobra más nadie; este desorden no lo hiciste vos ni yo -le dijo al interventor saliente- simplemente lo hicieron”, en alusión a gestiones anteriores.

Vale señalar que la comisión entrante hacía dos meses que le pedía al interventor Mario Drovetta que despida personal afín de asumir sin tener que “pagar” este costo político. Sin embargo, ello no sucedió y Marucco no tuvo más opción que avanzar a pesar del creciente conflicto que se le avecina.

Fuente: Info Más

Comentarios