Conmoción

Nueva hipótesis sobre la muerte de la joven que apareció flotando en el río Paraná

La correntina Micaela Acuña fue hallada muerta a la altura de la localidad de Ituzaingó. Según sus amigos, se ahogó al caer de la barcaza en la que navegaban, pero ahora se conoció un nuevo dato


La reina provincial del Ternero en Corrientes, Micaela Acuña, fue hallada muerta el viernes pasado en el río Paraná a la altura de la localidad de Ituzaingó. Según sus amigos, murió al caer de la barcaza en la que navegaban, pero ahora se conoció un nuevo dato que haría pensar en un posible crimen.

Según reconstruyó el diario Corrientes Hoy, todo sucedió entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana. Micaela acampaba a orillas del río con cinco amigos cuando decidieron subirse a una barcaza. En un momento, se dio vuelta, ellos pudieron regresar a tierra, pero la joven no consiguió salir.

Personal de Prefectura Naval (PNA) encontró el cuerpo de Micaela a las 10.45 de la mañana del sábado a la altura del kilómetro 1462,5, en una zona conocida como la exchanchería. El nuevo dato que podría indicar algo más que un accidente fue que la joven no llevaba ropa. Estaba totalmente desnuda.

Ese dato abrió otras hipótesis que los investigadores mantienen en reserva. Sus amigos, mientras tanto, ya declararon en sede judicial: dijeron que en la madrugada del viernes quisieron pasear por el río porque el calor no los dejaba dormir. Ellos se habían instalado en un lugar que no está habilitado como balneario ni como campamento.

Comentarios