Nueva ley de alquileres “perjudicará” a inquilinos “y pagarán más”

Así lo advierten las inmobiliarias del Gran Rosario. Análisis del presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), Sebastián Dibkai, sobre dicha temática


Las inmobiliarias de Rosario y la región plantean reparos a la ley nacional de alquileres que obtuvo recientemente media sanción de la Cámara de Diputados.

En particular, las objeciones versan sobre aquellos artículos que establecen flexibilidad con las garantías y el esquema de ajuste en los contratos, punto que para el sector terminará perjudicando a los inquilinos.

El presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), Sebastián Dibkai, consideró que el esquema de actualización de contratos basados en precios y salarios será “en promedio más alto que el actual que no supera el 35 por ciento anual”.

“Hoy actualizamos los contratos por debajo del incremento salarial, porque sabemos que es un esfuerzo el que hace el inquilino para llegar a pagarlo, siempre está puesto el foco contra el locador y las inmobiliarias”, explicó.

Entre los reparos al proyecto que debe ser considerado por el Senado, Dibkai mencionó en primer lugar las garantías que deben presentarse para los contratos.

“Hay que ver cómo se reglamentará y cuáles serán las condiciones. Está bueno ampliar un poco este aspecto para que el inquilino pueda tener mayores posibilidades de alquilar”, aseguró.

Fuente: La Capital

Comentarios