Nueva línea del Expreso ya recorre Boulevard Urquiza

Los colectivos ingresan y salen de la ciudad a través del nuevo acceso a autopista y tienen como terminales el Pueblo Andino y el Complejo Universitario La Siberia. El servicio fue gestionado por el Gobierno Municipal.


El Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, anunciaron hoy junto al Coordinador de Relaciones Institucionales de la Empresa Rosario Bus, Roberto Di Giura, la puesta en marcha de una nueva línea del Expreso, que ingresará y saldrá de San Lorenzo a través del acceso a autopista por Boulevard Urquiza. El servicio fue gestionado por el gobierno municipal a partir de la inauguración de la bajada y entró en vigencia hoy lunes.

Los colectivos circularán de lunes a viernes con una frecuencia de cuarenta minutos y tendrán como terminales el Pueblo Andino y el Complejo Universitario de La Siberia. En el recorrido hacia la ciudad de Rosario los transportes recorrerán Urquiza desde San Martín hasta la conexión con la autovía, mientras que en sentido inverso, las unidades transitarán Urquiza hasta Yrigoyen y luego Doctor Ghío para poder doblar a la izquierda en la Avenida.

Los colectivos estarán identificados en su bandera electrónica con la inscripción “Autopista por Urquiza” y cobrarán la misma tarifa que el servicio diferencial que atraviesa el casco céntrico de la ciudad: 4,50 pesos el boleto local y 9,50 el interurbano.

Di Giura explicó en la conferencia celebrada en la sala de prensa del Centro de Atención al Turista que hasta tanto quede instalada la cartelería informativa sobre Urquiza el próximo miércoles, los chóferes detendrán su marcha por demanda de los pasajeros en cualquier punto de ese tramo. Además, el representante de la empresa informó que “en el mediano plazo” la empresa también recorrerá este trayecto los fines de semana.

“A pesar de ser un recorrido interurbano, va a cumplir funciones de recorrido urbano. Quisimos brindarle a la población una prestación ágil, relativamente accesible y que los integrara al movimiento diario de la ciudad”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Coordinación del Municipio, Esteban Aricó, destacó la importancia que reviste el nuevo servicio: “Realmente creemos que es un avance muy trascendente porque beneficia a los barrios Mitre, Moreno y Escalada y abastece tres puntos estratégicos de la ciudad: el CIC, el cementerio y el FONAVI de Barrio Mitre”.

Finalmente, el funcionario pidió a los conductores que no dejen sus autos estacionados sobre la línea amarilla frente a la Oficina del Correo, ya que eso dificultará el giro de los colectivos. “Vamos a reforzar los controles en esa zona”, anunció.

 

Comentarios