Puerto San Martín

Nueva reunión entre trabajadores y empresarios de Dow Chemical

El encuentro se libra esta mañana. Las partes siguen, hasta ahora, muy distantes. La firma sostiene su decisión de cerrar su predio


Convocados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Rosario, integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Único (Soepu) y representantes de Dow Chemical volverán a verse las caras en pos de hallar un entendimiento que impida que la planta industrial ubicada en Puerto San martín cese su producción y el despido de todo su personal.

La firma anunció su cierre, previsto para mayo de 2020, previo pago de las indemnizaciones del caso para los casi 120 operarios que prestan servicios de manera directa.

Esta posición sigue firme, al menos, en el último encuentro en el que sus gerentes tomaron parte.

El gremio no exige que Dow continúe al frente del predio puertense, pero sí que lo venda en caso de ratificar su decisión por retirarse del país y concentrar su producción de poliuretano en Brasil, algo a lo que la empresa no accede.

Por el momento, la cartera laboral mantiene una conciliación obligatoria, pero en caso que las partes sigan sin hallar un principio de entendimiento, es probable que la deje caer, y con ello, el sindicato podría retomar las medidas de fuerzas que llevaron adelante el mes pasado, con huelga y piquete en los portones fabriles.

 

 

Comentarios