Puerto San Martín

Nueva sub comisaría y refuerzo pleno de la seguridad urbana

Gestiones del municipio y concejales para que la Provincia confirme más efectivos policiales. La construcción del futuro edifico correrá por cuenta de fondos que aportará la misma Municipalidad


El lugar donde se tiene proyectado edificar la futura sub comisaria, financiada con fondos del municipio.

A la espera del aval del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Puerto San Martín transformaría lo que fue hasta el momento un proyecto de destacamento policial en una nueva sub comisaría en la zona oeste de la ciudad.

La decisión surgió tras un pedido efectuado por el municipio, los concejales y la cooperadora policial al interventor de la Unidad Regional XVII, el comisario Carlos Lemos, a fin de dotar de más seguridad pública,en un sitio estratégico donde crece a pasos agigantados la radiación de nuevas viviendas.

Tras la visita efectuada ala Jefatura de San Lorenzo cobró fuerza tal posibilidad, comprometiéndose la Municipalidad a financiar la construcción del futuro edificio.

El concejal Juan Manuel De Grandis adelantó que el municipio está en condiciones de entregar el subsidio necesario para financiar dicha obra a la cooperadora policial, y manifestó el pedido expreso de contar con un número mayor de efectivos policiales permanentes.

“Le planteamos al interventor la necesidad que tenemos de agentes policiales para que queden fijos en el oeste de la ciudad. Podemos financiar la obra desde el municipio, pero necesitamos que nos aseguren el aval a este pedido de efectivos”, explicó.

Con ánimo de querer concretar rápidamente el inicio de esta obra, el concejal reafirmó el compromiso que mantiene la gestión del Intendente Carlos De Grandis en materia de inversión en seguridad pública.

“Si bien temas como salud, educación y seguridad son competencias de un gobierno provincial, la gestión del intendente Carlos De Grandis ha dado muestras más que claras de su vocación de acompañar con proyectos y recursos, que, en definitiva, buscan dar respuestas eficientes a las demandas existentes”, agregó.

El concejal señaló que el interventor “nos pidió una semana para elevar el pedido al Ministerio de Seguridad, y, de contar con ese aval, desde el municipio avanzaremos con esta iniciativa”.

La zona oeste dispone de los barrios San Sebastián, San Sebastián Norte, Tierra de Sueños, La Pedrera y Néstor Kirchner, donde viven miles de puertenses.

 

Comentarios