Coronavirus

Nuevas flexibilizaciones que el gobernador anunciará en su próximo decreto

Hoy vence el plazo del último firmado por Omar Perotti. Y tal como el gobierno viene anunciando, serán permeables en algunas autoridades y permitirán otras aún prohibidas


¿Regresa el público a las canchas? Es muy probable que se avance con ello en las ligas regionales.

Hoy vence el último decreto firmado por el gobernador Omar Perotti vinculado a las restricciones sociales impuestas para frenar el avance del Covid en territorio santafesino.

Y tal como se viene anunciando, en el nuevo marco regulatorio se optará por nuevas flexibilizaciones.

Una de ellas, y de acuerdo a lo que hasta el mismo gobernador dijo, será la ampliación de las reuniones familiares o sociales en lugares cerrados de hasta 20 personas.

También se autorizará, en algunas ciudades y departamentos, la vuelta plena a clases, mientras que en otros lugares geográficos se mantendrán las actuales burbujas en los establecimientos educativos.

Uno de los permisos más aguardados es la autorización para el ingreso de público a las canchas.

Todo parece indicar que se dará ese primer paso en lis clubes y ligas regionales. El máximo sería de 250 personas por estadio.

Otro tema a tener presente será la extensión del horario de cierre de algunos comercios. Hoy, el grueso de la actividad es hasta las 19, aunque la gran mayoría haga caso omiso.

Comentarios