Coronavirus

Nuevas restricciones para quienes salgan o ingresen a la provincia

Quedarán exceptuados de participar de toda actividad recientemente habilitada, en cuarentena. Lo anunció el gobernador Omar Perotti. Enetráte de qué se tarta y cuáles son esas actividades


El gobernador Omar Perotti explicó las nuevas pautas que deberán cumplir, desde el primer minuto de hoy, aquellas personas que arriben desde otras provincias a Santa Fe y también para aquellos santafesinos que se dirijan a otros territorios y luego retornen.

Para el segundo caso, vinculado a alguna presencia en zona con circulación comunitaria, se dispuso que deberán permanecer en su domicilio, sin participar de las actividades exceptuadas.

Asimismo, para las personas de otras provincias que vengan a Santa Fe, podrán ingresar para ejercer “laboralmente”, pero no podrán realizar otro tipo de actividades limitándose sólo a lo mínimo necesario como ser razones alimentarias, de salud y de fuerza mayor.

¿Cuáles son esas actividades de las que quedarán excluidas de realizar?

-Actividades religiosas individuales o reuniones y celebraciones del mismo carácter con concurrencia de hasta diez (10) personas en forma simultánea en iglesias, templos y lugares de culto,

-Actividades deportivas, impliquen o no contacto físico entre los participantes,

-Reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente,

-Concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica,

-Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas y clubes deportivos vinculados a las mismas,

-Enseñanza y aprendizaje de expresiones y disciplinas artísticas;

-Actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

-Salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico.

-Concurrencia a shoppings y demás establecimientos comprendidos en el • artículo 2° inciso e) apartado 4. de la Ley N° 12069.

El decreto que se conoció esta madrugada establece que se trata de actividades “periódicas” cuando se efectúan con una reiteración entre semanal y quincenal, y “ocasionales” cuando excedan este último lapso.

Las medidas de aislamiento tendrán vigencia durante 14 días corridos desde que la persona ingresa a la provincia.

Comentarios