Puerto San Martín

Nuevas unidades O KM se sumaron al parque automotor municipal

Hoy se hicieron entrega de un minubus para el Grupo Despertar, una ambulancia para el Centro de Salud Catalina Salomón y más rodados para otras áreas. Se adquirieron con fondos propios


Con una inversión de casi 31 millones de pesos que desembolsó el municipio, el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, presentó oficialmente las nuevas maquinarias y vehículos que pasan a incrementar el parque automotor.

El Grupo Despertar´recibió un minibús totalmente adaptado para 23 pasajeros y el Centro de Salud Catalina Salomón se hizo acreedor a una nueva ambulancia.

El resto de los rodados se distribuyeron a las áreas de Gobierno y Servicios Públicos.

Específicamente, se tratan de un cargador frontal O KM, con capacidad de balde 2 m3, cabina cerrada y acondicionada, con un valor de $9.480.000; tres unidades tipo pick up, modelo AMAROK Trendline 4×2, con motor turbo diesel 2.0, cuyo costo fue de $8.496.000; un vehículo tipo furgón O KM Fiat Ducato (afectado a ambulancia al Centro de Atención Primaria de la Salud Catalina Salomón), con motor turbo diesel 2.3, hasta 2297 cm3, ventilador pulmonar con microprocesador, monitor desfibrilador, silla de ruedas, tabla raquis para adultos, con un valor de $4.790.400; y un chasis bus especial OKM Volkswagen modelo 9 160/43 OD, con carrocería para 23 pasajeros sentados más el conductor (para el Grupo Despertar), aire acondicionado y calefacción, por $9.330.000.

De Grandis apuntó que las tres pick up destinadas a la secretaría de Gobierno “fortalecerá el trabajo que venimos haciendo en materia de seguridad pública con las fuerzas de seguridad, las fuerzas policiales y el Centro de Protección Civil (CPC)”.

Junto al intendente se mostraron presentes los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa; de Urbanismo, Jorge Braffert; de Cultura y Educación, Sebastián Lezcano; y de Desarrollo Social, Fernando Torrens, además de los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García y Sonia Grassano.

El mandatario aprovechó la oportunidad para recordar la crudeza de la pandemia y sus consecuencias más duras. “El golpe de haber perdido más de 55 vecinos es muy duro. Quiero reconocer al personal de salud del que estamos orgullosos, el Catalina Salomón ha estado a la altura de las circunstancias que hemos tenido que atravesar en esta pandemia, y con el plan de vacunación que llevan adelante. Para ellos una nueva ambulancia para ir sacando las más viejitas”, señaló.

Comentarios