Procedimiento abreviado

Nueve años de prisión por acribillar al “Manco” en la puerta de su casa

El sentenciado es “Diente de Lata” y el crimen aludido ocurrió en 2017, en Fray Luis Beltrán. El fallo fue aplicado por el juez sanlorencino Juan José Tutau


Juan José Tutau, titular del Juzgado Penal de San Lorenzo, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa y sentenció a 9 años de prisión a Marcos Ademar Fernández, alias “Diente de Lata”, quien estaba acusado de asesinar a Héctor Ramón Rodríguez, alias “Manco”, el pasado 9 de febrero de 2017 en la puerta de su casa en Fray Luis Beltrán (Richieri al 500) donde fue acribillado a balazos.

Tras el homicidio, el acusado permaneció un tiempo prófugo hasta que la policía lo arrestó.

El fiscal Juan Carlos Ledesma lo imputó por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en calidad de participe secundario. Esta última imputación cabe porque el hijo del fallecido, Marcos Rodríguez, por entonces de 15 años, terminó herido con una bala en su pierna.

Los motivos del homicidio fueron “personales” y respondieron a una “venganza”.

De acuerdo a las investigaciones emprendidas por Fiscalía, Rodríguez había salido de prisión por estar acusado de un homicidio calificado agravado por la participación de un menor, ocurrido en 2012 en Capitán Bermúdez. A la vez, había perdido al hijo de su pareja a manos de dos hombres en moto.

Comentarios