El Cordón Industrial vuelve a ser escenario de violencia extrema. Apenas 48 horas después del homicidio de Cristian Barreto en Puerto San Martín, se registra un nuevo asesinato, esta vez en barrio Copello de Capitán Bermúdez. Rodrigo Alejandro Ayala, de 30 años, perdió la vida tras ser atacado a balazos en la tarde de este miércoles.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Aconcagua al 150, donde, según testigos, se escucharon varias detonaciones. Ayala fue trasladado por sus propios medios al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero los médicos solo pudieron confirmar su deceso. Presentaba un total de 11 impactos de bala, 10 en el torso y uno en la cabeza.
La policía se encuentra trabajando en la escena del crimen, donde recolectaron vainas servidas y se solicitó la intervención del área de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI). Los motivos detrás de este brutal asesinato aún no han sido esclarecidos, y no hay información sobre posibles sospechosos.
Este hecho se suma al asesinato de Cristian Barreto, quien fue ejecutado a tiros apenas unos días después de haber recuperado la libertad tras cumplir una condena por múltiples delitos violentos. Según informó SL24 en un artículo reciente, Barreto tenía un amplio historial delictivo marcado por episodios de violencia extrema, lo que plantea interrogantes sobre los patrones de inseguridad y los mecanismos de prevención en la región.
El doble homicidio en menos de dos días expone nuevamente la grave crisis de seguridad en el Cordón Industrial y aumenta la preocupación de los vecinos, quienes demandan respuestas y medidas concretas por parte de las autoridades.