Puerto San Martín

Nuevo caso positivo de COVID-19 en otra fábrica del Cordón Industrial

Se trata de un operario de Pampa Energía. El lunes de la semana pasada se ausentó por dolores de garganta. La empresa realizó un hisopado por su cuenta y arrojó el resultado indicado


Un operario de Pampa Energía, sita en Puerto San Martín, está contagiado de coronavirus.

Así lo confirmaron dese la firma tras un hisopado que se le practicó y cuyos resultados se conocieron ayer por la tarde.

El hombre, que vive en Rosario, se ausentó de su puesto de trabajo el pasado lunes 20 del corriente, aduciendo que le dolía la garganta y por tal motivo ni siquiera se presentó a su turno laboral.

Luego de ser diagnosticado por una faringitis y seguir las instrucciones del médico al que acudió, el cuadro no mejoró, por lo que se revisó el diagnóstico y su tratamiento.

Durante todo ese período, el obrero no regresó a la fábrica.

Finalmente, y visto lo acontecido y a modo preventivo, Pampa Energía le propuso someterse a un hisopado, costeado por la firma, al que el trabajador accedió, dando como resultado positivo de COVID-19.

En consecuencia, se tomó como medida preventiva el aislamiento de una veintena de operarios que tuvo contactos con el contagiado, que por el momento, de acuerdo a lo informado, ninguno presentó síntomas similares con esta enfermedad.

Desde la empresa confirmaron el caso, aseguraron que debidamente se notificó del suceso al Ministerio de Salud de la Provincia (tal como lo establece el protocolo sanitario vigente) y que a la brevedad emitirían un comunicado oficial.

 

 

 

puesto de trabajo.

Comentarios