Nuevo desagüe pluvial en San Lorenzo unirá la zona oeste con el río Paraná

La Municipalidad lleva adelante un trabajo que favorecerá el escurrimiento de aguas en los barrios Moreno y José Hernández. Los próximos serán en calles Julián Cervera y Juan XXIII y Urquiza y Dorrego


La obra es llevada adelante con recursos del municipio sanlorencino y también mano de obra propia, según se indicó, y los trabajos comenzaron en Luis Braile e Yrigoyen “y forman parte del plan integral que el municipio lleva adelante para favorecer el escurrimiento de las aguas”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas. “Ésta es la clase de obras que han resuelto problemas que, en algunos casos, aquejaban a vecinos desde hacía décadas”, destacó el intendente Leonardo Raimundo.

Este nuevo desagüe pluvial beneficiará a los barrios Moreno y José Hernández con la extensión de un ducto que conectará con el de calle Luis Braile. Con una inversión de 150.000 pesos, el emprendimiento se inscribe en el marco de un plan de infraestructura que el municipio desarrolla durante el bienio 2015/2016.

“Esta obra es una más de las tantas que venimos haciendo en materia de desagües, que son importantísimas y complejas, y han resuelto problemas que en algunos casos aquejaban a vecinos desde hacía décadas”, destacó Raimundo.

“Estamos asistiendo a una temporada de lluvias abundantes y esta clase de obras apuntan a aliviar los anegamientos que se producen cuando cae mucha agua en poco tiempo”, indicó el mandatario, quien resaltó: “estos trabajos hablan de una ciudad que quiere resolver viejos problemas y anticiparse a los de años venideros”.

Comentarios