Amigos son los amigos

Escándalo: Ex CEO de Cargill maneja las tarifas en la Cooperativa de los Portuarios

Una tras otra aparecen las críticas contra la actual intervención de la entidad puertense. El directivo tiene a su cargo las operaciones comerciales y, según trascendió, ya tiene un puesto en Bunge


Y las acusaciones continúan sumándose contra la intervención personificada por el abogado porteño y ex gerente de Telecom, Juan José Schaer, al frente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín tras su designación ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y la Justicia Federal.

Esta vez, las críticas están dirigidas por la designación de un ex CEO de Cargill, Macelo Gabriel Bianchi, quien quedó al mando de las operaciones comerciales de la entidad y fue quien gestó una enrome baja en los precios de las tarifas, cercanas al 30 por ciento.

Según los estibadores, los valores de los servicios no estaban distorsionados, pues  durante los últimos años de la presidencia de Herme Juárez los había contraído considerablemente (lo que demostró lo dimensionados que estaban). Por eso entienden que rebajarlos una vez más, y en semejante proporción, atenta contra los intereses de la asociación cooperativista.

Según publicó el sitio InfoGremiales, en los seis meses que lleva la intervención de Schaer, la Cooperativa fue perdiendo participación en el mercado de la estiba, pero lo más significativo fue que derrumbó los precios en el mercado.

“No sólo pasó a ofrecer un servicio más económico y no bajó los ingresos de la organización -por la que debía velar- sino que reguló hacia la baja a la competencia”, indicó el portal.

Fuente: InfoGremiales

Comentarios