Puerto San Martín

Nuevo espacio público recuperado con juegos y estatuas de caricaturas

Se trata de otro sector del Parque Almirante Brown y la inversión fue desembolsada por la Municipalidad local


En el marco de una jornada recreativa organizada por la Municipalidad de Puerto San Martín, el intendente Carlos De Grandis habilitó esta tarde un nuevo sector recuperado del Parque Almirante Brown, donde se incorporaron nuevas estatuas de caricaturas y personajes del mundo de los dibujos animados, novedosos juegos con pisos antigolpes, veredas, luminarias y mobiliario urbano.

La jornada contó con la tarea de las docentes de los Centros de Desarrollo Infantil y Jardín Maternal que animaron a los chicos mientras se iban descubriendo las esculturas. Además, hubo un estricto control sanitario y se aplicaron los protocolos vigentes.

La puesta en valor del espacio requirió la construcción de veredas nuevas, la instalación de esculturas de caricaturas de películas famosas “El Rey León”, “Buscando a Nemo”, y personajes como Popeye y Olivia, Speedy González, La Bruja Cachavacha, Trapito, el Pájaro Loco, el gato Silvestre, el Demonio de Tansmania, y Petete, entre otros, y un espacio de juegos con la atracción principal de un galeón multijuegos con piso antigolpe y en su velas escrito “Puerto Te Amo”.

Además, se instaló un antiguo reloj restaurado como parte de los nuevos mobiliarios.

Acompañaron al intendente, los concejales Carlos Alberto Marinucci, Sonia Grassano, Walter García, y Juan Manuel De Grandis, los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, de Cultura, Educación y Deportes, Sebastián Lezcano, y de Desarrollo Social, Fernando Torrens.

“Los que me conocen saben que con mucho amor y cariño intento hacer cosas en este lugar que me trae recuerdos de mi infancia, porque me crié aquí donde había dos canchitas y jugábamos allí”, recordó De Grandis.

“Me dolía mucho cuando algunos decían, con mala fe, que íbamos a cerrar la sede de Prefectura; sin embargo concesionamos ese lugar tan importante que salva vidas, y eso permite mejorar todo este parque Almirante Brown”, agregó.

“Este sector es una ventana al río magnífica, de poco espacio público es cierto, pero por eso lo quisimos reformar para que la gente pueda disfrutarlo. Los recursos del municipio se vuelcan en obras, en educación, en deportes y en la recuperación de espacios para contener a los chicos de la mejor manera y alejarlos de los males que trae, muchas veces, estar en la calle”, concluyó.

Comentarios