San Lorenzo

Nuevo megaoperativo judicial contra dos bandas narcos que operan en la región

El fiscal sanlorencino, Aquiles Balbis viene llevando adelante una fuerte investigación para lograr quebrar el poder narco de dos bandas que son manejadas desde la cárcel de Coronda.

En el marco de una causa que investiga hechos de balaceras y múltiples amenazas calificadas, efectivos de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo y distintas fuerzas de la Policía de Santa Fe participaron este jueves de una serie de allanamientos en las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín. Como resultado de los procedimientos aprehendieron a tres hombres y tres mujeres, y secuestraron material estupefaciente, armas de fuego y dinero en efectivo.

Una de las personas investigadas en la causa que lleva adelante el fiscal Aquiles Balbis, de la Fiscalía de San Lorenzo, resultó detenida en un domicilio de Rivadavia al 2500 de Puerto San Martín. Allí también secuestraron dos teléfonos celulares y un chaleco refractario de la Policía de Santa Fe.

En otro de los allanamientos realizados en Puerto San Martín, los efectivos policiales hallaron 200 envoltorios de cocaína que estaban escondidos en una bolsa de cemento. También incautaron dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y un cuaderno con anotaciones.

Asimismo, en otro inmueble allanado secuestraron distintas armas de fuego: una escopeta calibre 16, una pistola calibre 22, un revólver calibre 32 largo, un revólver calibre 32 corto, cartuchos de distintos calibres, nueve teléfonos celulares y una suma cercana al 1,5 millón de pesos en efectivo.

Los grupos de asalto irrumpieron este jueves de forma simultánea en siete domicilios de las localidades de San Lorenzo y Puerto San Martín. En otro de ellos descubrieron 327 mil pesos, 23 dólares y 5 euros en efectivo, y un teléfono celular.

La Unidad Regional de San Lorenzo contó con la participación de Agrupación Unidades de Orden Público, Agrupación Cuerpos y seis grupos de la Policía de Acción Táctica, de la UR 2 Rosario, UR3 Las Rosas, UR4 Casilda, UR10 Iriondo y UR15 Coronda.

Uno de los narcotraficantes buscados sigue prófugo, se trata de un delincuente de una familia dedicada históricamente al delito en la ciudad de San Lorenzo.

30