Nuevo paro de CGT en la región: por ahora sin piquetes

La CGT 17 de octubre parará 48 horas desde el miércoles, Reclaman salarios atrasados de los trabajadores de Petroquímica Capitán Bermúdez. “Por ahora no habrá piquetes en rutas y sí en los accesos a las fábricas”, dijo Reguera.


En una asamblea donde asistieron más de 200 trabajadores en el Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos el pasado viernes, entre los que se encontraban también integrantes te la UOM de Villa Constitución, decidieron fijar fecha para un nuevo paro en el cordón industrial para el próximo 27 de agosto.

La modalidad será diferente a la última medida de fuerza; no se cortarán rutas sino que se colocarán piquetes en los portones de las empresas cuyos gremios estén alineados en la CGT 17 de Octubre: de esta manera se verán afectadas por el paro de actividades y la imposibilidad de ingreso y egreso de personal y transportes las plantas aceiteras, químicas y petroquímicas del cordón industrial, también la medida se extenderá a los trabajadores municipales de Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Roldán, Granadero Baigorria, Puerto General San Martín, que no asistirán a sus lugares de trabajo.

“La única manera de que se levante el paro es que se pague todo lo adeudado a los trabajadores, el jueves a las 15.30 h tuvimos una reunión en el ministerio de trabajo donde nos dijeron que lo único que nos van a pagar es una adelanto del mes de junio, esto no lo queremos así que seguramente el martes a la noche tenemos todo cerrado para empezar con los piquetes el día miércoles a las 0.00 h”, expresó Daniel Santillán, secretario general del Sutraquip.

“La mayoría de los piquetes serán en los ingresos de las empresas, porque no nos queremos pelear con la sociedad. La idea es terminar con un acto en la esquina de los bancos denunciando las falencias del sistemas de salud y el problema de Petroquímica; el paro va a durar las 48 horas y los piquetes calculamos que también”, agregó Santillán.

Por otra parte el día martes, el ministerio de trabajo convoca a una nueva reunión entre las partes, ya con la conciliación obligatoria vencida, donde se aguarda una respuesta de último minuto del grupo Taselli que haga revertir la medida de fuerza: “Es imposible que vengan con que nos van a pagar todo, por una cuestión de tiempos”, concluyó el gremialista.

Comentarios