Fin a la congestión vial

Nuevo puente sobre río Carcarañá y Avenida Circunvalación en Timbúes

Ambas iniciativas fueron expuestas por el presidente comunal Amaro González, para lo que convocó a sus pares de localidades vecinas "para juntos plantearle a la Nación una problemática común: el tránsito pesado"


El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, expuso un proyecto vial para presentar ante la Nación y que consiste en un nuevo puente de la ruta 11 sobre el río Carcarañá y la construcción de un camino circunvalar para mejorar la circulación del tránsito pesado y liviano, respectivamente.

Se trata de proyectos de pre factibilidad denominados “Obras para Solución Integrada del Tránsito Norte de Timbùes” y fueron llevados adelantes a petición del gobierno comunal.

En la ocasión, González estuvo acompañado por los senadores provinciales Armando Traferri  (San Lorenzo) y Hugo Rasetto (Iriondo), y los presidente comunales de localdiades vecinas con las que comparte una problemática similar, tales como Serodino, con Juan Pío Drovetto; Oliveros, con Martín Calori; y Gisella Signorelli, de Andino. Y también se invitó, como parte interesada, al presidente de la Federación de Transportistas Argentinos, Pablo Angolani.

El proyecto de ingeniería es resultante directo del pedido que efectuó días atrás González en ocasión de la visita que realizó el presidente Mauricio Macri a la localidad de Oliveros para visitar las obras en construcción para la futura playa de maniobras del Belgrano Cargas. Allí el presidente comunal anotició al primer mandatario sobre la necesidad de reconstruir dicho puente, para lo cuál Macri se comprometió a incorporar dicha obra al presupuesto 2020.

Demás está decir la problemática que genera un puente que contiene tanto al tránsito pesado como al liviano, sobre una traza igual a la de décadas pasadas y con un mantenimiento que no da a vasto con el desgaste producido ante tanta circulación vehicular.

“Con este encuentro -puntualizó González aludiendo a la participación de otros presidentes comunales- pretendíamos encontrar una solución para la región, entre todos; nosotros (por Timbùes) somos un pueblo que tenemos los puertos más importantes del mundo, pero al mismo tiempo entre 5.000 y 6.000 camiones que circulan a diario por la ruta 11, lo que convierte a esta traza en una gran dificultad, aunque con la obligación de encontrar una solución”, precisó el mandatario timbuense.

“Sabemos que muchos de estos rodados transitan también por la ruta 91, atravesando localidades como Andino, Serodino y Oliveros, causándole los mismos trastornos a todos sus habitantes como en Timbúes; nosotros tenemos la obligación moral de colaborar para que todas estas localidades mejoren su calidad de vida”, agregó.

Los presentes en el encuentro que se libró en el SUM que posee la Comuna de Timbúes, adhirieron al ante proyecto que contiene una nueva conexión vial en el cruce de las rutas 11 y 91, con la instalación de una rotonda, y  reconstrucción del actual puente de la ruta 11 sobre el río Carcarañá, como también el tendido de una nueva cinta asfáltica entre la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta, exclusiva para el tránsito liviano, que conecte a la ruta 91 con Timbúes y a la que se llamará Avenida Circunvalación.

La propuesta será remitida al presidente Mauricio Macri, al Ministerio de Transporte de la Nación y al Congreso Nacional.

 

Comentarios