San Lorenzo

Nuevo sistema lumínico para la tradicional Plaza San Martín

La obra consistió en la restauración de las farolas coloniales y el recambio de las luces por tecnología led. El intendente Leonardo Raimundo inauguró el sistema


El intendente Leonardo Raimundo inauguró anoche la nueva iluminación led de la plaza San Martín.

La obra se llevó a cabo en el marco de un programa que sigue registrando cambios y correcciones en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Los trabajos consistieron en la restauración de las farolas coloniales y el recambio de las luces de bajo consumo por luminarias led; antes ya se había renovado todo el cableado del sector.

“Cambia totalmente la dinámica del uso nocturno de la plaza, la seguridad y nos permite apreciar mejor un lugar que es muy bonito. Apostamos además a colaborar con el medio ambiente, porque semejante cantidad de iluminación es un consumo enorme y ahora baja casi a la mitad”, indicó el intendnete.

Junto a Raimundo estuvo el concejal oficialista Guatdavo Oggero. “Desde el Concejo se acompañan y aprueban estas obras que van mejorando la calidad de vida de los vecinos. Estamos muy satisfechos porque la iluminación que estamos disfrutando marca un cambio importante que los vecinos van a saber aprovechar”, detalló el edil.

Este tipo de reacondicionamiento lumínico ya se efectuó en otros espacios tales como el Paseo del Pino, el perímetro del Convento San Carlos, calle Belgrano, Sargento Cabral (entre Belgrano y Avenida del Combate), la plaza del barrio Bouchard, la plazoleta Pablo Riccheri y la plazoleta Alfonsina Storni, adyacente al Centro de ex Combatientes de Malvinas, por citar algunos últimos.

Comentarios