Nuevos dueños de Oil advierten dificultades para pagar sueldos, proveedores y cargas impositivas

A través de un comunicado expusieron la necesidad que la justicie autorice la venta de Grupo Indalo y AFIP acepte un plan de pago por deudas tributarias


Vista de la refinería San Lorenzo - propiedad del grupo Indalo

OP Investmets, el consorcio que adquirió (o quiere hacerlo) el paquete accionario íntegro de Grupo Indalo, entre los que se encuentran los activos de Oil Combustibles y su refinería de San Lorenzo, emitió un comunicado oficial en el que advierten las dificultades financieras y económicas que se avecinan para las empresas de dicho grupo si la justicia no autoriza esa venta y la AFIP no acepta un plan de pago por las deudas tributarias contraídas.

“Mientras el Juzgado interviniente no apruebe el ingreso de fondos de los inversores estratégicos, las empresas del Grupo quieren alertar que no podrán hacer frente a los salarios del personal, pagos a la AFIP, materias primas y demás obligaciones con el flujo de caja propia”, señalaron a través del comunicado.

Tal lo dicho, dentro del paquete accionario se encuentra la destilería de Oil Combustibles, en San Lorenzo. Si bien hasta el presente sus trabajadores cobraron el último salario, de acuerdo a lo indicado desde sectores gremiales, en el futuro, el panorama puede variar.

“A pesar de esta actitud nuestro compromiso se mantiene intacto y vamos a luchar para salvar a este Grupo Empresario y convertirlo en un orgullo para los argentinos”, aclararon.

A continuación, el texto completo:

Comentarios