Nuevos dueños: Pampa Energía vendió sus estaciones de servicio y una de sus refinerías

¿La planta de Puerto San Martín sigue en el grupo? La negociación se hizo sobre un monto cercano a los 100 millones de dólares


Pampa Energía firmó un acuerdo de venta de sus estaciones de servicio, una terminal de despacho y una de sus refinerías «para concentrarse en áreas estratégicas», expresaron desde el grupo económico que lidera Marcelo Mildin.

«Con el objetivo de concentrar sus esfuerzos y recursos en las áreas y negocios donde tiene su mayor potencial, Pampa Energía firmó con Trafigura Argentina un acuerdo de venta de su negocio de refinación y distribución de combustibles», expresaron a través de un comunicado.

¿En el negocio incluyeron la refinería situada en Puerto San Martín?

No. La operación, suscripta por un monto de 90 millones de dólares, está integrada por toda la red de estaciones de servicio, la planta de lubricantes en Avellaneda, la terminal de Caleta Paula y la refinería de Bahía Blanca.

«Luego de haber evaluado diversas opciones, Pampa tomó esta decisión basada en la convicción de que el negocio de refinación y distribución de combustible requiere de una mayor escala para lograr sustentabilidad, y que Trafigura, uno de los mayores comercializadores de commodities y operador de más de 3000 estaciones de servicio en el mundo, a través de su inversión industrial Puma Energy, cuenta con el foco y la escala adecuada para potenciar este negocio», admitieron de forma oficial.

Si bien el cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones precedentes estándar a ser cumplidas, en un plazo aproximado de tres meses, «Trafigura absorberá el 100% de la nómina de empleados, respetando las condiciones salariales, la antigüedad y los beneficios. El cambio de empleador no representará ningún cambio en las condiciones laborales ni en los acuerdos colectivos, los cuales se mantendrán vigentes y conservarán sus respectivos plazos y condiciones», afirmaron desde Pampa Energía.

A la par de este desembolso, el grupo ratificó «su ambicioso plan de inversiones, focalizando todos sus esfuerzos en los negocios centrales de la compañía».

Comentarios