De cara al Río

Nuevos paisajes ribereños para San Lorenzo de cara la Paraná

Un desarrollo de usos mixtos que conectará más a sanlorencinos ...


Vistas desde el desarrollo

Mientras nuestra ciudad creció históricamente hacia el Oeste por la barrera natural que representa la barranca del río, esta última quedó en general relegada en los proyectos urbanísticos, hasta hoy.

A la apertura de calles que se están realizando en estos momentos, se suma un proyecto integral de revalorización del paisaje ribereño entre las bajadas de Urquiza y San Luis.

En esa zona que se conectará con el Campo de la Gloria, San Lorenzo descubrirá un nuevo paisaje que se transformará en una nueva atracción turística y espacio recreativo para toda la comunidad, en comunión con el río Paraná.

A partir de un profundo análisis de las barrancas, que serán adecuadas para evitar la erosión, se incorporarán especies autóctonas que conformarán un parque habitado por colibríes, aves acuáticas e insectos benéficos que embellecen el paisaje ribereño.

Este trascendente proyecto para San Lorenzo está impulsado por un proyecto inmobiliario innovador, de usos mixtos, ubicado sobre el río, entre las calles Dr.Ghío y Rivadavia. Incorpora residencias, un paseo público peatonal y comercial, oficinas y una futura costanera pública sobre el río, senderos para pasear, correr y andar en bici en familia.

El proyecto ya aprobado por ordenanza y factibilidad municipal, genera una plusvalía y puesta en valor para toda la zona costera, agregando servicios y mejorando también la seguridad para los vecinos.

Comentarios