La Secretaria de Energía del Ministerio de Economía, mediante la resolución 71/2024, estableció los nuevos precios mínimos para la adquisición de los biocombustibles, tanto en el caso del biodiesel como bioetanol, siendo la autoridad de aplicación a través de la ley N° 27640. Fue por medio de la respectiva publicación efectuada en la presente jornada.
Los valores actualizados marcan que en lo referido al biodiesel, elaborado con aceite de soja y mezclado con gasoil, saldrá $ 938.540 por tonelada en las operaciones efectuadas durante el presente mes. Cabe recordar que en febrero el monto era levemente superior al costar $ 940.334. Por tal motivo, regirá dicho precio hasta la publicación de uno nuevo que lo reemplace.
El artículo 2° recuerda que “El plazo de pago de biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los SIETE (7) días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”.
Y en lo referido al bioetanol, los precios por litro alcanzaron los $ 570 para el producido con maíz y mezclado con nafta. Mientras que el elaborado a base de caña de azúcar y también combinado con nafta se estableció en $ 622. En ambos casos hubo un incremento en relación a los montos del segundo mes del actual año. Ya que los precios de ambos insumos era de $ 563,90 y $ 584,10, respectivamente.