Los monotributistas y trabajadores independientes según datos oficiales del Ministerio de Desarrollo Productivo se ve financieramente condicionado por el contexto de pandemia:“el 75% está o estará afectado durante las próximas semanas por el aislamiento social y obligatorio”. Lo cierto es que en una realidad en dónde es un verdadero desafío generar ingresos, son cada vez más las personas que se preguntan dónde solicitar préstamos para monotributista.
Según las estadísticas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hay un total de 3,2 millones de monotributistas en todo el territorio argentino. Bajo el presente contexto social, esta cantidad de personas se encuentran en la búsqueda de soluciones y alternativas financieras para sortear gastos personales: en este punto es donde entran en juego los nuevos préstamos para monotributista.
Los préstamos para monotributista en Argentina son ofrecidos por Mango, la cual es una marca desarrollada por la empresa Fintech Wenance. En un país en el cual la información oficial asegura que el 26% del total del empleo del país está constituido por trabajadores independientes que, facturan a través del monotributo (lo que representa cerca de 5 millones de trabajadores) ofrecerles algún tipo de producto aliado es fundamental.
Préstamos para monotributistas: 100% digitales
Empresas fintech, tales como Wenance, se apropiaron de los avances en materia de tecnología y difusión de Internet para desarrollar productos que lleguen a la puerta de los hogares de forma rápida, sencilla e inclusiva.
Productos tales como Mango, ofrecen por ejemplo préstamos personales incluso a monotributistas que pueden solicitarse en su totalidad de forma 100% digital. Es decir, mediante la computadora o un celular que disponga de acceso a Internet.
De hecho, concretar el simulacro de un crédito, completar el formulario de solicitud (indicando los datos personales, el monto y el plazo de devolución) y la firma del contrato es posible llevarlo a cabo de forma digital y segura.
Los préstamos online para monotributistas que son ofrecidos por Mango son personalizados de acuerdo a cada cliente y a sus necesidades; los mismos son de hasta $ 95.000 pesos y, dicha suma, puede ser utilizada bajo el parecer del solicitante una vez que recibe el dinero en la cuenta.
Cómo pedir el préstamo fácil y rápido
Para pedir un préstamo en Mango siendo monotributista es muy sencillo: la persona solamente debe ser mayor de 18 años, debe contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y tener a mano su Clave Bancaria Uniforme (CBU). Y, el monotributo, debe ser de Categoría C en adelante con un mínimo de antigüedad de 6 meses.
Aquí el paso a paso de como hacerlo:
1º – Completar el formulario de solicitud: app.holamango.com
2º – Mango analiza los datos ingresados y aprueba o rechaza la solicitud.
3º – La empresa en el caso de confirmar el préstamo y envía un email con los datos de y transferencia.
4º – Acreditación: el cliente recibe en su cuenta bancaria el dinero del préstamo otorgado.
¿Cuándo y cómo recibo el préstamo?
Según informa Wenance, una vez que el otorgamiento del préstamo fue confirmado, la acreditación (ver el dinero en la cuenta) demora entre 24 y 48 horas hábiles, dependiendo de la entidad bancaria de la persona. El dinero es depositado en la cuenta bancaria tipo sueldo que se ingresó en el formulario de solicitud.