“Nunca pensé que se iban a meter con el precio del maíz, porque impacta en la mesa”

“Nunca pensé que se iban a meter con el precio del maíz, porque impacta en la mesa”

Pedro Vigneau, Presidente de la entidad, sostiene que la resolución que establece un tipo de cambio de 340 pesos genera enormes distorsiones en toda la cadena de valor.
Pedro Vigneau, Presidente de la entidad, sostiene que la resolución que establece un tipo de cambio de 340 pesos genera enormes distorsiones en toda la cadena de valor.

En diálogo con Marcelo Fernández, Pedro Vigneau, Presidente de Maizar afirmó que esta medida frena la innovación, genera problemas para el abastecimiento normal y deforma el mercado de maíz para exportar y para industrializar a nivel local. “A su vez, denota la falta de reglas claras y de un panorama integral de hacia dónde queremos ir como país”, sostuvo.

Y agregó: “De nada sirve seguir con parches, lo que sirve es una política agroindustrial federal, la eliminación de los derechos de exportación y una unificación del tipo de cambio. El gran desafío está en recuperar la cultura del trabajo, rescatando la transparencia competitiva y evitando la miopía estratégica y la actitud oportunista. La agro-bioindustria siempre ha mostrado su compromiso con el desarrollo de nuestro país”.

“El gigantesco estado asistencialista genera desorden fiscal, endeudamiento público y emisión monetaria, es decir más distorsiones y menos previsibilidad”, afirmó el Presidente de Maizar.

Las víctimas de esto siempre han sido la inversión, el crecimiento y la generación de empleo. Es necesario el uso de instrumentos genuinos para enfrentar las distorsiones de las variables clave y a la vez dar previsibilidad y certidumbre.

MAIZAR viene promoviendo de manera incansable las enormes oportunidades que tenemos para agregarle valor al maíz, como así también la búsqueda continua del aumento de producción del cultivo y sus productos de transformación, fomentando las inversiones, los esfuerzos conjuntos y la incorporación de tecnología, aprovechando el diferencial que tenemos para irrumpir en los mercados con productos con baja huella de carbono.

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