Negó las acusaciones

“Nunca quemamos la isla”, dijo la presidenta comunal de Aldao

La familia de Claudia Maceratesi tiene un campo en la zona de las islas del Delta Del Paraná y un juez entrerriano los acusó de ser uno de los responsables de los focos ígneos


La presidenta comunal de la localidad de Aldao, Claudia Maceratesi, y su familia son propietarios de un terreno en las islas del Paraná. La Justicia Federal de Entre Ríos entrerriana difundió el nombre del padre de la funcionaria, José Luis Maceratesi, como uno de los siete propietarios de terrenos donde se registraron quemas.

“Mi papá es propietario, pero no es el responsable de la quema. Esas islas mi familia las tiene desde hace 50 años y tienen animales. Mi padre nunca quemó las islas”, afirmó la presidenta comunal en declaraciones a Radio 2.

Maceratesi aseguró que su familia siempre presentó pruebas ante la justicia cada vez que han sido requeridos. “Jamás hicimos una quema en la isla para tener pasto. Son alrededor de dos mil hectáreas y no hace falta. Las causas pueden ser muchas, a la isla va gente que pesca y acampa, van cazadores”, contó.

Comentarios