“Nunca viví o sentí algo así”

En 21 años de trayectoria, uno de los bomberos voluntarios en llegar ayer a Rosario apenas desatada la tragedia contó sus vivencias y dijo: “Vimos escenas desgarradoras con personas fallecidas que fueron terribles”.

Télam, Rosario 06/08/2013: La explosión de una caldera ocurrida esta mañana en un edificio ubicado en Salta entre Balcarce y Oroño del centro de la ciudad de Rosario, dejó numerosas personas heridas y varias atrapadas bajo los escombros. Foto: Sebastián Granata/Télam/lz

La dotación del cuartel de bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez fue la tercera en llegar al lugar de la tragedia en Rosario. Roberto Ramos, con 21 años de experiencia en la fuerza, dijo en FM Vale que nunca vivió y sintió algo como lo de ayer.

“La verdad es que tenemos mucha experiencia, con accidentes de tránsito y con víctimas múltiples. Pero lo que vi ayer no lo he visto nunca”, señaló y bombero y graficó: “Es una situación estresante y desgarradora, para la que uno se prepara. Pero verlo y estar ahí es distinto a lo que único puede pensar”.

Tras el arribo al lugar, los bomberos estuvieron trabajando más de 3 horas, a pocos metros del edificio, “que no sabíamos si iba a colapsar. Después nos acoplamos a otros bomberos que estaban trabajando en la tarea de rescate. Vimos escenas desgarradoras con personas fallecidas que fueron terribles”, recordó Ramos.

Acerca de las innumerables muestras de solidaridad vistas alrededor de la trageria Ramos dijo que “muchas personas que pasaban por el lugar, muchos médicos o enfermeros que estaban en la zona, empezaron a aparecer por todos lados. Muchísima gente dio una mano apenas pasó el siniestro”.

Comentarios