Objetan firmas que licitaron la reconstrucción de puente sobre arroyo San Lorenzo

Una de las empresas interesadas cuestionó a las otras dos, que a su vez, rechazaron los cargos. El comité evaluador sigue adelante con su estudio.


El Comité de Evaluación del Ministerio de Obras, Agua y Servicios Públicos de Santa Fe continúa con su proceso de estudio y clasificación de la mejor propuesta elevada oportunamente por tres empresas para la reconstrucción del puente que volverá a unir San Lorenzo con Puerto San Martín, por la avenida San martín y sobre el arroyo San Lorenzo.

Alrededor de diez días atrás, la Dirección Provincial de Vialidad fue sede de la apertura de los sobres licitatorios, donde tres empresas quedaron preadjudicadas sobre la base del pliego licitatorio, ofreciendo sus trabajos sobre la base de un presupuesto acorde con lo presupuestado oficialmente.

La semana pasada, una de las firmas interesadas, Edeca SA, objetó a sus competidoras, pero éstas ratificaron sus expedientes, por lo que los trámites de rigor siguen casi su curso normal.

Se aguarda que para el mes entrante el Ministerio pueda adjudicar la obra y así, iniciarse las tareas para una rápida reconstrucción del puente.

“Calculamos que el área evaluadora se tomará el tiempo suficiente para confirmar la obra, que no diferirá de lo dicho a su debido tiempo, esto es, alrededor de 45 días. Si todo sigue bien, a fin de septiembre habrá novedades finales”, expuso el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis.

Cabe destacar que entre las empresas oferentes, una es de San Lorenzo: Brajkovic. Si resultara ésta la elegida, ello permitiría a la zona gestionar más puestos de trabajos genuinos.

Comentarios