Una escuela de fútbol de San Lorenzo está recaudando fondos para viajar a un torneo de fútbol en Chile, vendiendo yerba. Pertenecen a la Escuela de Fútbol Islas Malvinas y venden los paquetes con sello propio a los vecinos de la región. En Buena Mañana Conrado, de 11 años y defensor del equipo, contó cómo llegaron a esta idea.
“Nosotros nos íbamos a Chile y dije bueno vamos a hacer algo para recaudar plata para poder ir. Pensé en lo de la yerba porque la gente toma mate en los partidos, en las prácticas, en su casa, en todos lados, en el verano, en el invierno, en primavera”, dijo el futbolista.
Mientras que, Regina Acosta la mamá de Conrado, explicó que la primera idea de su hijo había sido vender buzos pero que esta segunda idea era algo más popular. Y relató que, apenas se le ocurrió la idea, el chico empezó a dibujar logos posibles y distintas ideas de nombres para el producto.
Además, relató que Conrado se encargó de hacer videos en las redes para promocionarlo. “Se fue a jugar al fútbol y cuando volvió, tenía 32 paquetes vendidos”, dijo Regina y agregó, “En ese interín de que él armó la marca y demás, hay chicos que se engancharon. En el grupito son siete ahora que están vendiendo”. Para poder encargar un paquete y sumarse a ayudar a la recolección dejó su número: 3476555024.