Decisión política

Obra pública: Municipio avanza con veredas, agua y luminaria en el Bº Néstor Kirchner

Con fondos genuinos la Municipalidad de Puerto San Martín continúa desarrollando tareas en la segunda parte del complejo habitacional enclavado en la zona oeste de la ciudad


La Municipalidad de Puerto San Martín avanza en la construcción de las futuras 63 viviendas en el barrio Néstor Kirchner, ubicadas en el oeste de la ciudad, y que se sumarán a las ya adjudicadas y habitadas.

Esta semana, se adjudicaron las licitaciones por más obras para desarrollar la red de agua potable, la instalación de luminarias led y la construcción de veredas.

Para ello, la administración que lleva adelante el intendente Carlos De Grandis desembolsó casi 10 millones de pesos (3.155.700, 3.390.600 y 3.384.000 pesos, respectivamente).

Cabe recordar que a la par de este predio habitacional, se avanza en la ejecución, construcción y puesta en funcionamiento de la estación elevadora de líquidos cloacales.

Esta mañana, los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García y Sonia Grassano, realizaron una recorrida por el lugar y destacaron el firme compromiso del municipio por “imprimirle ritmo a las obras”.

El pasado 10 de marzo, días previos a que se decrete a nivel nacional el aislamiento preventivo, obligatorio y social en la Argentina, el municipio realizó el sorteo público de 63 pre adjudicados titulares y 126 suplentes para las viviendas, donde hubo nada menos que 806 inscriptos.

La decisión política del intendente De Grandis para solventar con recursos municipales su costo, tras la negativa del gobierno nacional por entonces presidido por Mauricio Macri, hizo que hoy el barrio tenga la construcción citada.

 

Comentarios