Obras de infraestructura para mejorar en la región la circulación del transporte de cargas

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó a legisladores y funcionarios provinciales una serie de propuestas para mejorar la estructura vial en el Gran Rosario, y en especial, para esta región


La Bolsa de Comercio de Rosario presentó, mediante soporte audiovisual, sus propuestas de “obras y soluciones alcanzables y realizables en el corto plazo” para mejorar los accesos terrestres del transporte vial y ferroviario de cargas a las industrias y terminales portuarias de la región.

Del proyecto participaron en su elaboración intendentes y presidentes comunales de la región, entidades del sector privado y referentes locales, quienes contribuyeron a identificar las obras viales y ferroviarias que benefician el acceso de la producción a las industrias y puertos.

Uno de los presentes en esta exposición fue el senador Armando Traferri, quien explicó algunos detalles.

“El eje principal considera como obra madre la transformación de la AO12 en autopista o autovía, según el proyecto final que en pocos días será presentado para su aprobación y puesta a punto para el llamado a licitación”, adelantó.

Por su parte, la cátedra de Transporte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), bajo la dirección de Alicia Pico, fue el ente encargado de la realización del proyecto que se financió con aportes de la Nación. Traferri gestionó desde sus inicios el pago a la Facultad, por sus estudios, en un monto total de 10 millones de pesos.

Entre los beneficios de dicha propuesta se centra la menor distancia de recorrido hasta los lugares de descarga, mayor nivel de servicios, ahorro de tiempo para transitar, mejores diagramas de flujos y menor contaminación auditiva, entre otros.

“El objetivo final es lograr un sistema de transporte de cargas más eficiente, sustentable y seguro”, sintetizó el legislador.

Comentarios