Tensión entre trabajadores

Obrero murió de un infarto durante un conflicto y gremio acusa a piqueteros

Fue ayer, en Rosario. Era un delegado de la UOM que se acercó a solidarizarse y fijar posición en medio del conflicto desatado en la empresa de electrodomésticos Electrolux


Un trabajador y a su vez delegado gremial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) falleció ayer de un infarto cuando se encontraba en el medio del conflicto desatado a raíz de los despidos en la fábrica de electrodomésticos Electrolux, en Rosario

En ese contexto fue que Edgardo Benedetti, trabajador metalúrgico de la fábrica Cym Materiales, de Soldini, se acercó al portón de Electrolux para dar su apoyo a los trabajadores que no fueron cesanteados y que reclamaban que se permita el ingreso de insumos a la fábrica.

Afuera, los despedidos impedían el acceso de esas materias primas a modo de “presionar” para lograr su reincorporación.

En medio de la tensión entre ambos grupos, el delegado metalúrgico mantuvo una discusión durante la cual se descompuso y, aunque fue asistido por sus compañeros, falleció.

El sindicato metalúrgico culpó a los manifestantes que trataban de impedir el paso de los camiones por  retrasar el ingreso de la ambulancia. Los participantes de esa manifestación rechazaron esa acusación.

Fuente: La Capital

Comentarios