Puerto San Martín

Obreros de Buyatti se aseguraron cobro de los sueldos de enero y febrero

Lo confirmó la empresa, ayer, en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde se reunió con el sindicato. Por el momento, la fábrica permanecerá inactiva y se espera por algún interesado en alquilar las instalaciones


Los trabajadores de Buyatti se aseguraron el cobro de los salarios de enero y febrero.

Así se lo confirmaron sus dueños durante la reunión que ayer se libró en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia y a la que también asistió el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA).

Además de los haberes, en la modalidad que se acreditan en la actualidad (cifras no remunerativas y sobre un porcentaje según el convenio del sector) la empresa seguirá abonando el dinero correspondiente a la obra social, no así con los aportes jubilatorios.

La próxima reunión entre las partes se fijó para el 12 de febrero próximo.

Lo que también quedó claro en el encuentro es que Buyatti sigue sin tener intención alguna de reactivar la producción fabril.

Hasta noviembre pasado el predio estuvo activo porque un tercero alquiló esa planta, pero desde el 1º de diciembre,ese contrato dejó de regir. Desde entonces, sus operarios volvieron con los reclamos de siempre.

Si bien la reunión tuvo algún sesgo positivo, pues los sueldos serán cobrados durante los próximos dos meses, todo seguirá dependiendo de un externo que reactive la fábrica para así sostener sus empleos, porque sus patrones no quieren hacerlo por cuenta propia.

 

Comentarios