Autoconvocados

Obreros de la empresa T6 piden jornada laboral de 12 horas

Desde las 13.30 horas del viernes, los operarios se reunirán en el ingreso a la planta para exigir respuestas. El pedido es de vieja data y con la llegada de la pandemia los operarios decidieron volver a la carga con el pedido


Muelle de Terminal 6

El próximo viernes 28 de agosto, trabajadores de Terminal 6 se reunirán en el ingreso a la planta para pedir cambios en los horarios laborales, según informan los trabajadores las solicitud es para reducir traslados y contagios.

El acuerdo que se quiere lograr con la empresa es que los actuales turnos de 8 horas laborales se modiquen a 12 horas, asistiendo a la planta tres días y descansando dos, luego asistiendo dos y descansando tres. De esta manera se reduciría la cantidad de veces que los operarios ingresan a la planta, reduciendo las probabilidades de contagio. Por tal motivo desde las 13.30 horas del viernes exigirán respuestas ante la negativa, en el ingreso a la planta.

Consultadas fuentes de la empresa aseguran a SL24 que el complejo industrial cambio hace 10 años la modalidad de turnos de 12 horas por el de 8 horas, luego de analizar los comportamientos productivos de la compañía. El planteo de los operarios viene de larga de data y resurge con la pandemia de Coronavirus. En relación a la posibilidad de reducir contagios, la empresa señala que la totalidad de los contagios de colaboradores de tienen nexos empidemiológicos en encuentros afectivos y no en el ámbito laboral, coincidente este dato con las estadísticas del gobierno nacional.

Comentarios