San Lorenzo

Obreros de la Uocra lanzan paro de actividades y protestan en una cerealera

El gremio reclama el pago del denominado "premio de parada" que las firmas contratistas se niegan a reconocer. Anticipan que continuarían en otras agroexportadoras


La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), delegación San Lorenzo, inició una medida de fuerza en demanda a que las empresas contratistas reconozcan el pago del denominado  “premio de parada” para sus afiliados.

De acuerdo a lo explicado por los integrantes de la comisión directiva local, es un concepto extraordinario que beneficia a aquellos que realizan trabajos temporarios en las industrias y que sirve a modo de compensación y/o indemnización ante la finalización del lazo laboral.

Tras un tiempo de diálogo, las contratistas no acordaron su abono y hoy el sindicato comenzó una huelga.

Para el caso, la medida de fuerza se lleva a cabo en Molinos Agro, donde un grupo de obreros se concentró en los portones de acceso y no permiten el ingreso del personal, salvo para que los aceiteros dispongan de una guardia mínima, según detallaron.

Cristian Díaz es el referente local de Uocra y anticipó que la misma situación se da en otras industrias de la zona, y que de no mediar un entendimiento se repetirían medidas similares en otras empresas.

“Hace rato que nuestro secretario general Carlos Vergara está solicitando este reconocimiento, pero las contratistas, hasta ahora, jamás respondieron; es por eso que los tiempos se acabaron y hoy comenzamos con esta medida de fuerza”, expuso el dirigente.

Cabe indicar que Molinos Agro no es la firma que debe acordar con Uocra, sino las contratistas que despliegan servicios, en este caso, en dicha agroexportadora.

Comentarios