Obreros “rebeldes” de la Uocra se reunieron con legisladores santafesinos

Una comisión se trasladó hasta la capital provincial y aprovechó para también entrevistarse con la Uocra de esa seccional. Ratificaron pedido inmediato de elecciones


Los obreros “rebeldes” dela UocraSanLorenzo que tomaron hace más de una semana la sede sindical local viajaron esta mañana a Santa Fe para entrevistarse con legisladores de ambas Cámaras y con el secretariado general del gremio de la construcción a fin de exponerle las razones que los llevaron a adoptar tan extrema decisión.

Alfredo Olivera, abogado de los “rebeldes” (tal como el mismo los definió) indicó que la intención de este grupo es convocar a elecciones de manera inmediata, y para eso, confirmó la conformación de una agrupación “21 de Mayo” para participar de ese proceso eleccionario.

“Con los legisladores hablamos para interiorizarlo de la razones de nuestro reclamo. Lo hicimos con miembros dela Comisiónde Trabajo”, explicó el profesional. Respecto a los motivos que los llevaron a dialogar con el secretariado general dela UocraSantaFe, indicó que la intención fue encontrar un interlocutor conla Federaciónsindical. Cabe recordar que desde el primer día, los díscolos reclamaron la intervención de la delegación San Lorenzo.

“Somos los primeros en desear encolumnarnos institucionalmente dentro de las normativas vigentes”, señaló Olivera, en alusión a que la toma de la sede gremial fue un acto “extremo y último” para denunciar la situación, y que de acordar algunos condicionamientos, “seremos los primeros en desalojar el local gremial”.

“Nuestro reclamo se recuesta en tres pedidos básicos: la conformación de una comisión normalizadota, el desconocimiento a la actual comisión directiva, y confeccionar un nuevo padrón de afiliados sobre el que se basará el próximo acto eleccionario”, sintetizó el abogado.

Por todo lo alegado, el objetivo final será el reconocimiento de esta flamante agrupación interna para validarla en un hipotético llamado inmediato a elecciones, o bien, su confirmación para el proceso electoral de diciembre próximo, que es la fecha en que culmina el mandato de la nueva comisión directiva.

Es que, sobre la base de los actuales requisitos para presentar una lista, los “rebeldes” no podrían ser aceptados. En definitiva, lo que impulsan en modificar las condiciones exigibles para participar de ese proceso electoral sindical.

En otro orden, miembros de la actual comisión directiva estarían dispuestos a aguardar, por lo menos hasta el jueves próximo, una resolución judicial sobre la causa radicada en los Tribunales Penales sanlorencinos por usurpación de la sede gremial.

“Hasta el jueves aguardamos novedades por parte del juez Eduardo Filocco, pero si hasta entonces no las hubiere, seguramente volveremos a concentrarnos frente al Palacio de Justicia, tal como lo hicimos la semana anterior”, detalló Omar Pereyra, adjunto de la cuestionada comisión directiva local.

Comentarios