Tribunales de San Lorenzo

Ocho años de cárcel por ocasionar la muerte de una motociclista en Bermúdez

Paula Castro manejaba su moto cuando fue abordada por Axel Guerra, quien le cruzó la bicicleta, la sujetó con una mano y con otra le apuntó con un revólver de juguete. La víctima perdió el equilibrio, cayó y golpeó su cabeza contra un utilitario. Perdió la vida minutos después.


Axel Gabriel Guerra fue condenado este jueves a 8 años de prisión efectiva por un hecho delictivo en donde perdió la vida Paula Alejandro Castro. El 17 de mayo de 2015 en Capitán Bermúdez, la víctima manejaba su moto cuando fue abordada, se le pusieron a la par y le cruzaron una bicicleta. El imputado de actualmente 25 años le apuntó con un revólver de juguete, le hizo perder el equilibrio y ocasionó que ella golpeara su cabeza contra un utilitario que circulaba en dirección contraria por avenida San Lorenzo. La chica murió minutos después y los vecinos que presenciaron la escena retuvieron al ladrón hasta que llegó la Policía.

En la audiencia de apertura del juicio oral celebrado en Tribunales de San Lorenzo, el fiscal Leandro Lucente había pedido 10 años de cárcel para Guerra por el delito de homicidio en ocasión de robo, por un hecho ocurrido cinco años y medio atrás en Bermúdez. En la jornada de lectura del fallo se dieron justificaciones legales y convenciones internacionales para determinar un monto de pena de 8 años.

Axel no tenía antecedentes delictivos hasta el momento del hecho en donde murió Paula. La sentencia del juez Carlos Gazza contempló el valor de una vida humada que nada la reemplaza.

Aquella tarde fatídica, en avenida San Lorenzo y Simón Bolívar, la motociclista circulaba hacia el norte a bordo de su moto Yamaha YBR. Axel se puso al lado con su bicicleta tipo playera, le cruzó el rodado e intentó tomarla con una mano, mientras que con la otra le apuntó con un arma de fuego de juguete.

Paula perdió la estabilidad, por lo cual cayó al piso golpeando su cabeza contra el paragolpes de un utilitario Renault Kangoo Express que circulaba en dirección contraria. Falleció minutos después mientras esperaban la ambulancia.

Axel arrojó el revólver de plástico debajo de un vehículo que se encontraba en el lugar pero no pudo escaparse. Vecinos del lugar lo retuvieron hasta que llegó personal policial y se lo llevaron detenido.

Comentarios