La Justicia de San Lorenzo condenó este miércoles a Emanuel Fernández a la pena de 8 años y medio de cárcel por haber sido encontrado responsable del abuso sexual de su propia hija.
Con la lectura del fallo, este miércoles finalizó el juicio oral seguido al padre sordomudo que abusó de su hija. La jueza Mariel Minetti condenó a Fernández a la pena única de 8 años y 6 meses.
El delito que le atribuyeron a Emanuel Fernández fue abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por ser el ascendiente, encargado de la guarda y víctima menor de 18 años y por aprovechar la convivencia con la víctima en múltiples hechos en concurso real y en calidad de autor.
La Fiscalía había solicitado la pena única de 10 años de prisión efectiva. El fiscal Juan Ledesma le atribuyó entre los años 2017 y 2019, en la ciudad de San Lorenzo, haber abusado sexualmente con acceso carnal de su hija menor de edad, entre sus 6 y 8 años.
Luego de permanecer en prisión preventiva por 90 días tras estallar el caso, Emanuel Fernández estuvo en prisión domiciliaria en una vivienda de Ricardone.
Comentarios