Ocho detenidos por evasión de empresas agropecuarias

La Justicia Federal de Villa María concretó hoy 14 allanamientos en empresas agropecuarias y propiedades, como consecuencia de los cuales resultaron detenidas ocho personas por supuesta evasión fiscal.


Los allanamientos fueron realizados a partir de una denuncia formalizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Villa María, ciudad situada a 146 kilómetros de la capital cordobesa.

Los procedimientos fueron llevados a cabo principalmente en Río Tercero (ocho de ellos), ciudad ubicada a 96 kilómetros de la capital cordobesa.

Otros tres allanamientos tuvieron lugar en San Agustín, dos en Despeñaderos y uno en Almafuerte, ubicadas a 70, 50 y a 106 kilómetros de la capital cordobesa, respectivamente.

Como consecuencia de los operativos, en los que participó personal de Gendarmería, fueron detenidas ocho personas, algunas de ellas productores sojeros, según fuentes judiciales, que no revelaron las identidades de los imputados.

De acuerdo con la denuncia fomalizada por la AFIP en la causa que lleva adelante el Juzgado Federal de Villa María, a los detenidos se les imputa presunta violación a las obligaciones establecidas en la Ley Penal Tributaria.

Comentarios