Revuelo institucional

Ocho presos se fugaron de Piñero: Uno vive en el departamento San Lorenzo

Desde el Servicio Penitenciario difundieron las identidades y los perfiles de los reclusos que este domingo se escaparon de la cárcel de Piñero, favorecidos por un ataque externo a balazos contra el complejo carcelario.


El Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe difundió las identidades y los perfiles de los ocho reclusos que este domingo se escaparon de la cárcel de Piñero, favorecidos por un ataque externo a balazos contra el complejo penitenciario.

Claudio Javier Mansilla, rosarino de 38 años, aparece entre uno de los ocho prófugos. Tiene causas por homicidio agravado por uso de arma de fuego, homicidio doloso y una tercera del fuero federal por drogas.

Daniel David Piscione, rosarino de 31 años, el segundo de los presos que se dio a la fuga. Cumple condena de 8 años y 9 meses, que vence en febrero de 2024, por causas de robo calificado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de guerra.

Joel Isaías Rojas, rosarino de 25 años, condenado por robo calificado, el tercero de los presos de Piñero que buscan intensamente recapturar.

Martín Alejandro Cartelli, también conocido como Germán Luciano o Mateo Acevedo Flores. Nació en San Nicolás y tiene 48 años. Cumple dos condenas: una de 8 años y 9 meses, y otra de 4 años y medio.

A Cartelli lo condenaron por múltiples delitos: robo calificado por uso de arma de fuego, dos hechos de encubrimiento, robo calificado por uso de arma de fuego en poblado y en banda, secuestro coactivo agravado y lesiones leves.

El quinto prófugo es Alejandro Andrés Candia, rosarino de 35 años. Lo metieron preso por robo calificado y agravado, resistencia a la autoridad calificada y daños.

El sexto recluso buscado es Ezequiel Rodolfo Romero, rosarino de 20 años. Lo encerraron por un hecho de homicidio y lesiones.

Sergio Martín Cañete, rosarino de 35 años, es el séptimo preso que se escapó de Piñero. Lo condenaron a 19 años de prisión, que vence en septiembre del 2033, por múltiples hechos de robo calificado y agravado.

El octavo de los prófugos es Alejandro Antonio Schmittlein, nacido en Carcarañá hace 40 años. Su condena a 13 años de prisión vence en agosto del 2027.

Lo sentenciaron por homicidio criminis causae doblemente calificado por haberse perpetrado contra un miembro de la fuerza de seguridad en grado de tentativa, robo calificado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de guerra.

Aunque todavía no dieron a conocer su identidad, fue abatido uno de los hombres que atacaron el complejo penitenciario a balazos desde el exterior.

Fuente: Telefé Rosario

Comentarios