No levanta cabeza

Octava caída consecutiva de PSM Vóley en la Liga Argentina

Los verdinegros cayeron como locales ante Obras San Juan por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-21, 25-20. El partido correspondió al quinto weekend de la temporada 2019/20


PSM Vóley perdió como local ante Obras San Juan por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-21, 25-20. El partido correspondió al quinto weekend de la temporada 2019/20 y se disputó en el club Paraná.

En el inicio del match, los sanjuaninos tomaron diferencia gracias al aporte del central Concepción Rojas, quien fue importante en la rotación. Dos apariciones de Javier Vega, y un buen momento de Verdún en contraataque y bloqueo, acercaron a PSM en el marcador. Errores del anfitrión volvieron poner a Obras con más diferencia. Vega comenzó a ser el más buscado por un prolijo y efectivo Urchevich y Puerto se puso a tiro nuevamente. Obras tuvo un buen momento en la rotación mediante Joaquín Gallego y Rodrigo Quiroga, más un positivo pasaje en la recepción del líbero Lautaro Morales, y se alejó. Errores del verdinegro le dieron más respiro a los dirigidos por Paredes para cerrar el set y llevárselo por 20-25.

En el comienzo del segundo parcial, un ace de Benavídez puso a su equipo arriba. Nuevamente el opuesto Vega mediante un saque ganador acercó a Puerto. Romero González empezó a ser salida franca y Obras se alejó. Lautaro Verdún estuvo confiable y mediante un bloqueo al capitán Quiroga igualó en 10. Con gran volumen de juego por parte de ambos equipos, el score se mantuvo en paridad. Entre el opuesto Romero González y Quiroga, los cuyanos sacaron tres puntos de diferencia. Lautaro Verdún fue importante para que el conjunto puertense volviera a descontar 17-18. Ya en el cierre del chico Obras fue efectivo en recepción para que su armador Gaspar Bitar buscara a sus centrales Joaquín Gallego y al ingresado Franetovich, y finalmente Romero González lo cerrara por 21-25.

Con Cárdenas Morales por Quiroga y Franetovich en el sexteto visitante, y Tomás Capogrosso por Verdún en PSM, el comienzo del tercer set fue parejo. Capogrosso mediante un bloqueo puso arriba al anfitrión; Obras lo dio vuelta y dos aces consecutivos de su punta-receptor Cárdenas Morales lo adelantaron. Gallego siguió en buena forma y se volvió importante para rotar. Entre el capitán Vega, el punta Capogrosso y el central Carrón mantenían a Puerto cerca del marcador. Benavídez tuvo un buen pasar y con varios contrataques hizo sumar a los sanjuaninos, tomando una diferencia considerable. Ya en la culminación, la visita no tuvo inconvenientes y con el opuesto Bucciarelli cerró el set por 20-25 y también el match.

El joven equipo puertense tuvo en su plantel para este partido al central Williams Barreto (17 años) y a Máximo Bonaccorsi (14), ambos de la cantera de la institución.

Síntesis:

PSM Vóley: Pablo Urchevich, Javier Vega (13) ©; Mateo Carrón (6), Juan Manuel Gómez (2); Lautaro Verdún (5), Mariano Vildosola (6). Líbero: Federico Cardillo. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Juan Cruz Bonilla (L), Tomás Capogrosso (5) y Mateo Marzi.

Obras de San Juan: Gaspar Bitar (1), José Romero González (10); Joaquín Gallego (10), Javier Concepción Rojas (5); Rodrigo Quiroga (3) ©, Felipe Benavídez (6). Líbero: Ramiro Nielson. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Julio Cárdenas Morales (6), Lautaro Morales (L), Ignacio Segovia, Juan Bucciarelli (2) y Federico Franetovich (3).

Árbitros: José Luis Barrios y Nicolás Casado.

Estadio: Paraná Football Club, Puerto General San Martín.

PRENSA PSM VOLEY

 

Comentarios