Se puso de punta

Ministerio de Trabajo: Maestro que va al paro, maestro sin aumento

Lo expresó el titular de las cartera santafesina, Juan Manuel Pusineri, tras el rechazo que los docentes públicos hicieron al incremento salarial. "Fue una de las mejores propuestas en todo el país", se defendió el funcionario


El titular del Ministerio Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, aclaró que a diferencia de ejercicios anteriores “el gobierno pagará el aumento a quienes acepten la oferta y vayan a trabajar”.

La mención tuvo directa alusión a los docentes públicos nucleados en Amsafe que resolvieron rechazar la propuesta de incremento salarial de 35 por ciento que la gestión de Omar Perotti les propuso para este 2021. Y no solo eso, sino que confirmaron una huelga por 48 horas para la semana próxima.

El funcionario apeló incluso a que maestros no se sumen al paro y asistan a trabajar el lunes y martes venidero.

Pusineri destacó que el monto “está por encima de la inflación, es superior a lo ofrecido en otras provincias, y fue construido con anticipación y en el marco de una negociación colectiva”.

“Los posiciona como uno de los mejores sino el mejor salario del país”., agregó.

“La oferta salarial está por encima de todas las que se hicieron en Argentina”, ratificó.

Muchas veces, en situaciones similares, se “amenazó” con descontar los días de huelga, aunque luego ello jamás ocurría. Esta vez habrá que aguardar a si la mención del ministro se cumple como tal y cuando los docentes acrediten el salario de marzo (durante los primeros días del mes de abril) efectivamente lo harán sin el aumento del 35 por ciento, como sí lo harán sus pares de las escuelas privadas nucleados en Sadop.

 

Comentarios