Elecciones en SOEA

Oficializan lista que propone a Daniel Succi como líder de los aceiteros

El gremialista comparte hoy con Pablo Reguera la comisión sindical, pero a futuro se separan. Su sector estaba impugnado por la junta electoral, pero ahora lo aceptaron


La lista Blanca, que Daniel Succi, fue aceptada para participar de las elecciones que se llevarán a cabo en marzo en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo.

Días atrás se la incluyó con otra dos que fueron impugnadas por la junta electoral, pero ahora la situación varió.

Lo confirmó el propio Succi: «Ayer quedó oficializada», expresó en declaraciones que brindó a FM 93.5

El actual secretario gremial del sindicato, que comparte comisión directiva con Pablo Reguera, quien se postula a su reelección en la secretaría general por otra lista, criticó igualmente el accionar de la unta electoral (por la impugnaciones indicadas) y también tuvo un aparatado para con el referente de la lista naranja, Danil «Piri» Fernández, que fue la única que originalmente reconocieron para participar del acto eleccionario.

Al igual que Reguera, cuestionó los pasos dados por los integrantes de dicha junta y cuestionó la designación de dos abogados «de peso» que aparecen como asesores y que son, dijo, los que provocaron todas las «falsas» irregularidades en cada una de las listas.

Durante años, Succi y Reguera compartieron su camino en la dirección del SOEA; hoy toman rumbos distintos.

 

Sobre Fernández, acusó que miente en sus declaraciones. «Dice que la comisión directiva actual no está nunca recorriendo las fábricas, y es mentira. Trabaja (por Fernández) en Vicentín y durante los 22 días de paro (conflicto de 2020 por discusión salarial) no estuvo un sólo día en los piquetes», recordó.

«Nuestra lista contiene a los 17 delegados paritarios que representan a las 17 empresas de la región; cómo puede decir semejante barbaridad», agregó.

Incluso dijo que la conformación de la junta electoral, a la que le reconoció «irregularidades» en su accionar, fue elegida a propuesta del propio «Piri».

«Consta en los libros de actas. Al presidente (Ángel) Cabrera, lo propuso él, y lo mismo hizo con los otros dos integrantes», concluyó.

Comentarios