De cara al río

Oggero propuso la construcción de una bajada de lanchas, kayaks y piraguas

En el acceso al río de calle San Luis, que está en la etapa final de remodelación por parte del municipio sanlorencino.


El doctor Gustavo Oggero, referente del intendente Raimundo en el Concejo Municipal, propuso a través de una minuta de comunicación al Ejecutivo que se construya una bajada de lanchas, kayaks y piraguas en el remodelado acceso al río por calle San Luis.
La denominada “bajada San Luis” ya cuenta con la calzada de hormigón y los trabajos avanzan con la ejecución de desagües y cordones. En breve se instalarán luminarias led y en una etapa posterior comenzará el asfaltado de la costanera a orillas del río en un tramo de 150 metros hacia el norte. “Sería importante aprovechar ese nuevo mirador al Paraná y construir un sector para el descenso de pequeñas embarcaciones”, explicó Oggero.
Cabe recordar que la remodelación total de la bajada fue anunciada por el intendente Leonardo Raimundo en la presentación del plan de infraestructura realizada a mediados del año pasado, donde el mandatario destacó el carácter histórico del lugar, inaugurado por el Ejército Argentino en el año 1899, y destacó la funcionalidad de la obra que “permitirá a San Lorenzo tener un nuevo balcón al Paraná”. Además, remarcó que “se trata de la primera bajada al río que se construye en la ciudad en varias décadas”.

Comentarios