Pastor con oreja mojada

Oídos sordos: Perotti decreta reapertura de shopping y los templos siguen cerrados

El gobernador firmó la resolución y desde mañana las cadenas de negocios vuelven a recibir al público. Pastores de la región vienen protestando para la habilitación de celebraciones que, por ahora, no tiene respuesta,


El gobernador Omar Perotti firmará hoy el decreto que habilita la apertura de los grandes centros comerciales, por lo cual desde mañana los shoppings de Rosario podrán volver a abrir las puertas.

La celebración del Día del Padre, que se conmemora el domingo, aceleró los pasos para que estos espacios puedan retomar las ventas.

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, adelantó que los locales comerciales funcionarán “con el mismo protocolo con que lo están haciendo los negocios del centro (de Rosario) y como sucede en el resto de los rubros, se limitará la capacidad al 50 por ciento”.

Hasta el momento los shoppings funcionaban con pedidos online y la modalidad take away (para llevar) y delivery. Pero a partir de mañana los clientes podrán volver a recorrer los corredores y mirar las vidrieras.

El decreto habilitará a todos los negocios, excepto a los patios de comidas y cines.

La decisión sigue a contramano de los que pastores de la región viene solicitando: la habilitación de celebraciones religiosas en sus templos.

Así lo viene sosteniendo la Iglesia Redentor, en San Lorenzo, que la semana pasada transformó su templo en un bar y los pastores oficiaron de mozos, sirviendo versículos bíblicos, y el domingo organizó una especie de automisa, a modo de un autocine, en un campo que es de su propiedad. Todo ello fue para expresar su repudio a la negativa gubernamental por mantener vedada dicha actividad en prevención a posibles contagios de COVID-19.

En ese tren, en el transcurso de la semana, pastores de diferentes órdenes de Granadero Baigorria convocaron para hoy en una plaza céntrica a una celebración al aire libre, en similar sintonía que sus pares sanlorencino.

Por lo visto, el reclamo le entra por una oreja y le sale por la otra como si nada tanto al gobernador como a su gabinete.

Comentarios